Apuestan por Avatar en live action

0


La historia de Aang, el último maestro del aire que salvará al mundo, llegará una vez más a la televisión y promete cautivar a tantas personas como lo hizo con chicos y grandes en su primera versión animada de Nickelodeon, quienes esperan una digna adaptación al live action después del fracaso de hace más de una década.

Esta nueva entrega, que estrena hoy por Netflix cautivó a la audiencia desde sus trailers, pues en ellos se nota la fidelidad visual que mantiene a la caricatura desde los vestuarios y hasta algunas escenas y lugares icónicos que aparecen en la versión ya mencionada.

Por si te lo perdiste: Borderlands llega con las primeras imágenes de su live action

“Se ve hermoso, mi niñez acaba de renacer”; “lloré muchísimo. Avatar significa mucho para mí, es de mis animaciones favoritas y todos se parecen al 100 por ciento a lo que vimos en nuestra infancia” y “miré Avatar cuando tenía 14 años en Nickelodeon, ahora tengo 29 y tengo demasiada emoción en verlo nuevamente en este formato, simplemente la mejor serie”, son algunos de los comentarios de los internautas en los trailers de esta serie.

Pero argumentalmente, las cosas quizá no sean del todo como los fans esperan, pues el showrunner de la serie, Alex Kim habló de cambios sustanciales que debieron hacer.

“Esto es Avatar: La leyenda de Aang, pero es nuestra versión. El inicio del live action es diferente a la versión animada. Fue una decisión consciente para mostrar a la gente que esto no es la serie animada. A veces hemos tenido que desenmarañar la trama y remezclarla para que tuviera sentido en una serie dramática”, aseguró el realizador.

Por si te lo perdiste: Esta es la persona con más nominaciones al Oscar

UN CAMBIO EN LA SERIE DE CULTO

Agua, Tierra, Fuego, Aire. Hace muchos años las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos podía salvarnos, pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció”, esta es la forma en la que se cuenta la historia en la intro de cada episodio en la serie animada y que dan pauta a la historia de cómo unos hermanos encuentran a un joven Aang congelado y que está dispuesto a empezar su camino como el Avatar.

Originalmente la serie fue emitida por Nickelodeon entre 2005 y 2008 durante tres temporadas, las cuales fueron de gran éxito, pues combinó el ánime (animación japonesa) y el estilo estadounidense de las cintas, pero además la temática que mezclaba acción, artes marciales y hasta reflexiones, sobre la vida la muerte, el poder y valores, muchas veces propios de la cultura oriental, hicieron de la serie una caricatura de culto.

Por si te lo perdiste: Joven denuncia que el equipo de Taylor Swift cerró su negocio por vender ‘piratería’ de la cantante

ADAPTACIÓN AL CINE

En 2010 apareció la cinta El Último Maestro del Aire, dirigida por M. Night Shyamalan, y fue la primera de una trilogía que se tenía planeada, sin embargo, las fuertes críticas y la falta de apoyo por parte de los fans, hicieron que los planes de las siguientes dos películas fueran canceladas.

Aunado a esto, si bien la serie animada llevaba el nombre de Avatar, en el cine ya existía la película de James Cameron, por lo que fue imposible que esta adaptación siquiera respetara el título original, lo cual derivó en desintereses previos a su lanzamiento en salas.

La serie Avatar: La leyenda de Aang estrena hoy a través de las pantallas de Netflix con su primera temporada de ocho episodios y en la misma plataforma también se encuentra completa su versión animada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy