Ara Ara: Evento de anime para adultos nunca antes visto en CDMX

0


Alexis González, organizador del evento Ara Ara, explicó de qué tratará esta experiencia nunca antes vista en la Ciudad de México.

Entre todos los eventos y convenciones que existen dentro del mundo del anime, gamer y geek, llega a la Ciudad de México este 10 y 11 de febrero, Ara Ara una nueva experiencia para adultos nunca antes vista para todos los capitalinos a los que les apasiona toda esta cultura.

El Centro de Convenciones del Hotel Bel Air Unique WTC abrirá sus puertas estos dos días desde las 12:00 pm hasta las 20:00 pm para sumergir a todos sus espectadores en este universo que busca compartir un contenido diferente con todas las personas que son mayores de edad.

Te podría interesar: El pico de gallo enchila la inflación; no ceden precios en enero

“Hay mucha gente que es fan del anime y del manga, toda esa generación que ahora ya tiene de entre 28 a 30 años tiene la necesidad de un contenido más para adultos, por ello Ara Ara busca integrar todo este rubro en un solo evento por medio del anime, geek, la ilustración y más”, comentó en entrevista Alexis González quien forma parte del equipo de organizadores.

González platicó que la idea de llevar a cabo un proyecto de esta índole en la CDMX surgió como resultado de otros eventos de este tipo en los que detectaron algunas cosas que no les agradaron:

“Los lugares en donde generalmente son organizados son en edificios del centro, algunos en casitas, pero a nosotros nos gustó hacerlo en un sitio diferente, en donde las chicas se sientan seguras, en donde la gente pueda llevar su computadora o cámara y se sientan a gusto”, agregó.

Durante el proceso de organización, Alexis se enfrentó a varios retos, entre ellos al cuestionamiento de las personas, entre ellos la comunidad LGBT, sobre el porqué deberían de confiar en ellos para exponer su talento en esta convención.

“Es difícil que la comunidad confíe en ti porque eres alguien externo y piensan que te quieres aprovechar de su movimiento, entonces el trabajo de nosotros es explicarles de que trata Ara Ara”, añadió.

Así como hay momentos difíciles, también reveló la parte que más disfrutó de impulsar este evento; fue la conexión e interacción que tuvo con las personas que conforman esta convención, tanto organizadores como el talento que participará:

“He podido conocer a muchas personas muy talentosas, he trabajado más a detalle con ellas y eso me ha parecido muy padre”, aseguró.

El organizador mejor conocido en redes sociales como Ryuta D. Zoro confesó que prefieren hacer que estas convenciones sean menos comunes debido a que su ideal se resume a: calidad sobre cantidad:
“Hay muchos que hacen eventos muy seguidos, es un lapso muy corto en donde no te da tiempo de traer a artistas internacionales, tener un buen venue, hacer una buena planeación logística y de espectáculo”, explicó.

En Ara Ara el público podrá convivir con 23 cosplayers reconocidas internacionalmente, entre ellas Shirahime, Lady Dusha, Mamyouu, Betzy Black LilMilk y más, estas actividades constan de fotografías y autógrafos o hay otra más exclusiva llamada “The Room” en donde brindarán una experiencia más privada para cada uno de los fanáticos.

Además también asistirán grandes ilustradores de comics, escritores, habrá un escenario para cantar y bailar, así como también talleres de fotografía e ilustración erótica y shibari.

Aunque en esta primera edición de Ara Ara en CDMX quisieron hacer mejoras tomando referencia a otras convenciones, esperan que en un futuro puedan incluir la diversidad en totalidad:

“Nuestra tirada a largo plazo es hacer un evento en donde todo sea de forma integral, en donde las personas se puedan sentir cómodas y seguras, siendo quien son”, comentó.

Te podría interesar: Asaltan a dos mujeres cuando iban al concierto de Karol G

Alexis y todos los organizadores de Ara Ara desean que los fanáticos del anime puedan vivir esta experiencia al máximo, por lo que envió un mensaje para que se animen a asistir a este evento:

“No se apenen, vayan al evento, de verdad son con una dinámica en específica y particular, vamos a tener muchísimas cosas, sorpresas, regalos, lanzamientos, entonces que no les dé pena, nadie los juzga, quítense el tabú, no es malo, es muy padre, muy bonito y hay mucho talento”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy