Arranca INE proceso electoral 2023-2024

0


Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al Proceso Electoral Federal 2023-2024, en el que se renovará el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

“Hoy concluye el periodo que existe entre el fin de un proceso electoral y el inicio formal del otro, el Proceso Electoral Federal 2023-2024″, anunció la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Por si no lo viste: Elección presidencial puede terciarse si Marcelo aparece en boleta; advierte Monreal

En ceremonia cívica, Taddei Zavala detalló que se capacitará a más de un millón de ciudadanos de cara al proceso, para recibir el voto de más de 98 millones de electores.

“Capacitaremos a más de un millón y medio de ciudadanas y ciudadanos, instalaremos más de 170 mil casillas electorales para recibir el voto de más de 98 millones de electores, distribuiremos más de 500 millones de boletas, monitorearemos miles de horas de programas de radio y de televisión, entre otros cientos de actividades específicamente previstas por la ley”, detalló.

Acompañada de consejeras y consejeros del INE, Taddei Zavala aseguró que el organismo “está listo para organizar las más complejas elecciones federales de nuestra historia reciente”.

Por si no lo viste: “Le mandé mensaje a Marcelo”: dice Sheinbaum tras resultados de la encuesta

En el evento, la consejera presidenta se comprometió a realizar todas las actividades legalmente encaminadas a la realización de la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

“Aceptamos y asumimos el enorme reto que esto significa, contamos con la solidez institucional, entereza y convicciones suficientes para enfrentarlo con profunda vocación democrática”, dijo.

PGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy