Arranca jornada electoral con quejas de partidos de representantes que no les dejan pasar representantes a casillas

0


A las 7:00 horas con 39 minutos de la mañana del domingo 2 de junio de 2024 inició la sesión ininterrumpida del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.

En el estado podrán votar 6 millones 80 mil 509 electores inscritos en la lista nominal, se instalan 10 mil 985 casillas y 93 son especiales, en cada una habrá únicamente 1000 votos.

Te podría interesar: “Será una jornada dura y difícil”, advierte Xóchitl Gálvez

Son 4 mil 937 casillas básicas, 5 mil 16 casillas contiguas y 939 casillas extraordinarias.

Las primeras quejas 

La sesión se inició con quejas de partidos políticos que no les dejan entrar a sus representantes a las casillas, las quejas fueron de todos los partidos, pero mayormente los casos expuestos eran del PT y PVEM.

La representación de Morena, Lorena Martinez Cabrera, también denunció faltante de boletas de la elección a Senador, citó a la Casilla 48 del distrito 10 Xalapa, casillas de San Andrés Tuxtla, Naranjos y Veracruz puerto.

Te podría interesar: Sólo 6 denuncias ha recibido la Fiscalía de Veracruz por presuntos delitos electorales

En su discurso, el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez, se dirigió a los jóvenes, a quienes les dijo que “Veracruz es suyo, México es suyo, el mundo entero es suyo. ¿Qué esperan para salir a reclamar por él? No esperen a ver qué país les dejamos y en qué condiciones. Tomen su INE con la determinación del conquistador, dejen caer el peso de su voto en la urna y hagan de nuestra nación un lugar mejor”, puntualizó.

Qué se elige

En Veracruz se eligen 19 diputados federales y 30 locales así como la gubernatura de Veracruz.

 

#En2024Eliges | Arranca jornada electoral con quejas de partidos de representantes que no les dejan pasar representantes a casillas. #EleccionesMx2024https://t.co/25rholMABL

: Rosalinda Morales / Corresponsal Veracruz pic.twitter.com/8Uklo4w6yB

— @diario24horas (@diario24horas) June 2, 2024

 

Rosalinda Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy