Arranca producción de papel seguridad para boletas electorales

0


La producción de más de 2 mil toneladas de papel seguridad, que servirá de insumo para la creación de 312 millones de boletas electorales, arrancó este lunes en Chihuahua.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Copamex, que lleva más de 20 años siendo el proveedor de papel seguridad para boletas de elecciones federales.

El contrato estará a cargo de Talleres Gráficos de México, encargado de producir los 312 millones de papeletas y entregarlas al Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos meses.

Te podría interesar: Tren Maya probará aumento de velocidad con recorrido de supervisión

Maribel Aguilera Chairez, directora de Talleres Gráficos, garantizó al organismo electoral que las boletas estarán listas conforme al cronograma de entrega.

La funcionaria detalló que la empresa entregará 2 mil 192 toneladas de papel seguridad, cuya entrega concluirá el 12 de abril en la Ciudad de México.

Resaltó que durante la producción del papel seguridad y traslado se contará con la custodia del Ejército y la Guardia Nacional.

Detalló que el 1 de marzo arrancará la elaboración de las boletas electorales para elegir al próximo titular de la Presidencia de la República y concluirá el 11 de abril, mientras que el 2 de mayo se concluirán las papeletas de diputados federales.

Te podría interesar: AMLO carga de nuevo contra el ministro Laynez, le reitera el mote de “Alteza Serenísima”

El papel seguridad que cuenta con características inviolables, como fibras invisibles y soluciones de reacción, lo que garantiza la exclusividad, inviolabilidad y autenticidad de las boletas electorales.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, destacó la colaboración con Talleres Gráficos para que el próximo 2 de junio los ciudadanos cuenten con los insumos necesarios para ejercer su voto con seguridad.

No es un tema menor, debe darle seguridad y tranquilidad a todo México el saber que se está produciendo el papel con los estándares de seguridad y calidad requeridos”, aseveró.

Apuntó que durante la jornada electoral se instalarán más de 170 mil casillas y se trata de “un proceso electoral altamente complejo porque estamos en elecciones todos los estados, no es algo sencillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy