El Autódromo Hermanos Rodríguez fue sede del primer festival ARRE HSBC, un evento con una temática de música regional mexicana, que logró reunir a más 70 mil asistentes.

A pesar de contar con uno de los inicios de día mas flojos, pues la afluencia de personas en las puertas principales no se compara con otros festivales y que los escenarios principales se encontraran casi vacíos a las 14:30 horas.

No fue hasta las 17:00 hrs ya se podía sentir cómo la cerveza subía, al igual que la cantidad de asistentes que se reunirán para escuchar a sus artistas favoritos.

Contando con múltiples spots para tomarse fotos, actividades de convivencia, un salón de baile y escenarios elaborados y en temáticas que escapan de las típicas pantallas enormes, el festival ARRE dio gusto a todo amante del norteño.

“Es algo muy chingón que le den espacio a la música mexicana porque México tiene mucha música buena y está chido que les den el espacio que merecen”, mencionó para 24 HORAS Diana Hernández, asistente del festival.

El evento logró juntar a artistas recientes que han popularizado el regional mexicano entre nuevas generaciones como lo son Natanael Cano, Gabito Ballesteros, Fuerza Régida, Peso Pluma o Marca MP y a bandas de antaño que han inmortalizado el género regional mexicano como lo son la La Mafia, Trakalosa, Pequeños Musical, Ramón Ayala o Grupo Pesado, haciendo de esta primera edición un deleite para los amantes del regional.

También abrió la puerta al talento femenino, contando con Majo Aguilar, Camila Fernández, Alicia Villarreal y Vivir Quintana, quien aprovechó el espacio del escenario principal para protestar en contra de los feminicidios y luchar por más espacios en el arte con Canción sin miedo.

Destacando la gran actitud que tuvo el público, a pesar de que muchos artistas formaron un setlist conformado en una parte de covers, como el caso de Sandra Echeverría, quien al finalizar su presentación en el escenario principal deleitó con un popurrí de Juan Gabriel.

Sin embargo, no todo fue felicidad y buena vibra, pues los asistentes mostraron algo de molestia al tener que decidir entre sus artistas favoritos, cruzándose Marca MP con Fuerza Regida o Luis R. Rodríguez con Grupo Pesado.

Es de destacar que en la salida de Yahritza y su esencia en el escenario principal del festival Arre, los fans que se encontraban en las primeras filas comenzaron a abuchear al grupo musical, lanzando cerveza, ofendiendo y pidiendo que descendieran del escenario, tras las declaraciones que realizaron en semanas anteriores. La joven cantante se atrevió a decir que “los amo México”, y acto seguido obtuvo un recordatorio del Día de las madres.

Los amantes del regional mencionaron la espera a una segunda edición de este festival, en el que les encantaría lleguen leyendas como El Potrillo, Grupo Firme, Eden Muñoz y la Banda MS, Los Tigres del Norte y muchos exponentes de las diversas vertientes de este género musical.

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy