Arremete Felipe Calderón contra reforma judicial, dirigencias de partidos y populismo

0


El expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se lanzó contra la reforma judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también criticó el papel de los líderes del PAN, PRI y PRD en las elecciones y cuestionó el uso de los apoyos sociales que se tradujeron en votos para el oficialismo.

En un video que circula en redes sociales de parte de su intervención en el XVII Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad”, realizado en Madrid, España, el ex mandatario emanado de las filas de Acción Nacional, advirtió de “la muerte anunciada de la República como la conocemos en septiembre próximo”.

Te podría interesar: Entregan recursos para 53 proyectos de “mejoramiento barrial”

“Es decir, la desaparición (…) del Poder Judicial, de la Suprema Corte, de los magistrados, de todos los jueces, de todos los órganos autónomos incluyendo el INE, los económicos, las comisiones de competencia, las de telecomunicaciones, todos pues, para ser sustituidos por candidatos electos popularmente lo cual supone por militantes y dirigentes leales a la causa populista”, sentenció Calderón.

Antes, comentó que la cantidad de votos que recibió el oficialismo en las pasadas elecciones del 02 de junio, se explica con el dinero recibido por los beneficiarios de los programas del bienestar.

El dinero regalado, dijo el exmandatario, “curiosamente” tuvo un incremento del 25% y se hizo el pago de tres bimestres en una sola exhibición.

“Es decir, dos meses antes de las elecciones, en un país de un ingreso per cápita de 600 euros al año, más o menos, cada beneficiario recibió, más o menos, mil euros en efectivo; y sí, muchos de esos votos fueron emitidos libremente en gratitud por ello”, indicó.

Te podría interesar: Invita INE a ciudadanos a recoger 183 mil credenciales de elector

Para luego cuestionar el papel de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, y consideró que al haber quedado partidos tan pequeños y manejables, a sus líderes se les permitió ponerse en el primer lugar de la lista plurinominal, “asegurar su lugar en el Senado, poner a sus amigos, a sus asistentes personales incluso, y la ciudadanía fuera”.

Finalmente, Calderón apuntó que el populismo subsistirá, aun en la democracia, cuando pueda gastar impunemente más de lo que ingresa, y el electorado no lo entienda o no lo quiera entender.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy