Asegura Máynez no gastar ni una décima parte de lo que han erogado sus oponentes

0


El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseveró que en sus dos meses de campaña no ha gastado ni una décima parte de lo que han gastado sus oponentes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

“Yo empecé campaña hace dos meses, y no me he gastado ni la décima parte de lo que se han gastado las candidatas, porque mi campaña la están haciendo adolescentes con cárteles, con creatividad, con mística.

“Porque a ellas les sobra el dinero para hacer campaña, pero a nosotros nos sobra el cariño, el amor, el apoyo de una nueva generación, por eso tenemos la autoridad moral para enfrentar a los grupos de interés que ha saqueado a México y que han arrebatado las importunidades”, dijo el abanderado naranja en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Álvarez Máynez también comentó que con su plan nacional de pacificación hará del país una nación segura y no va a permitir que ocurra la violencia que azota en estados circunvecinos de Jalisco como Colima, Zacatecas y Guanajuato.

Enfatizó en que asumirá la responsabilidad de que el país no lo gobierno el crimen organizado, ues esa es la ventaja, sostuvo, que le da el tener una campaña que respeta la ley y que no le debe nada a ningún grupo de interés.

Álvarez Máynez sustenta su afirmación de que ha gastado menos que sus rivales de la alianza Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México porque suma a sus gastos de campaña lo los recursos que utilizaron durante sus precampañas.

Sin embargo, según información del Instituto Nacional Electoral (INE) Sheinbaum reportó gastos por 210 millones de pesos del 01 de marzo al 9 de mayo, Gálvez ha desembolsado 253 millones de pesos , y Álvarez Máynez 177 millones 433 mil 928.35 pesos.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy