Asesinan a tiros a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista

0


La Fiscalía de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista.

El ataque armado contra el exedil ocurrió la tarde de este 12 de febrero en la comunidad de La Lima ubicada cerca del tramo carretero Sayula-San Juan Evangelista, esto al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que dos sujetos en una motocicleta interceptaron y abrieron fuego contra Valencia Ríos cuando circulaba por dicho tramo carretero en su vehículo.

Te podría interesar: Morenistas anuncian marcha para exigir justicia por asesinato de Yair Romero

Tras acribillarlo, los sujetos huyeron del lugar. Al sitio arribaron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes constataron la muerte del exalcalde panista de San Juan Evangelista (2018-2021).

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) indicó que ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del suceso.

La FGE añadió que fiscales, peritos, policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizan las diligencias correspondientes para dar con los atacantes.

“La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, señala que no habrá impunidad en este caso”, finalizó la FGE en su comunicado en su perfil de X.

las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables.
La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad en este caso.

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) February 12, 2024

Te podría interesar: Siguen los asesinatos contra jóvenes; ocurrieron 6 este fin

El exedil actualmente realizaba activismo político, promoviéndose como ‘El Amigo del Pueblo’.

La muerte de Andrés Valencia se suma a la de Adalberto Moreno Lara, expresidente municipal de San Juan Evangelista, quien murió asesinado el 13 de febrero de 2019.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy