Asisten 260 mil personas al Pride 2024

0


El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que 260 mil personas, entre integrantes de comités, colectivos, activistas y población en general participaron en la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con saldo blanco.

En un comunicado, indicó que alrededor del mediodía, los contingentes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia y otros puntos cercanos, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Pride 2024: entre la lucha por sus Derechos y diversión

Las autoridades señalaron que para garantizar el derecho a la libre manifestación y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo que contó con la colaboración de 2 mil servidores públicos de 23 dependencias locales, quienes brindaron apoyo en materia de protección civil, salud, orientación, entre otros; asimismo, se desplegaron más de 2 mil policías de la Ciudad de México para dar acompañamiento durante la movilización.

La SECGOB dispuso de personal de Concertación Política y de la Brigada de Diálogo y Convivencia, apoyados por la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), a fin de mediar y privilegiar la conciliación ante posibles conflictos.

En tanto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) atendió a tres personas por posible fractura en rodilla y tobillo, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Te podría interesar: Llegan a Saltillo primeros restos de mineros de Pasta de Conchos

El Gobierno destacó que la Ciudad de México es una ciudad de libertades y pionera en la conquista de derechos por parte de la comunidad LGBTTTIQ+, los cuales han sido plasmados en la Constitución local y replicados en otras entidades del país.

“El Gobierno de la Ciudad de México es un aliado de estas luchas de la sociedad civil y reafirma su compromiso de garantizar las condiciones para que todas, todos y todes puedan ejercer sus derechos plenamente, con dignidad y sin discriminación”, aseveró.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy