Asociación por una Vivienda Digna exige esclarecer caso Fernández Cortina

0


La Asociación por una Vivienda Digan exigió a las autoridades esclarecer el caso del exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sebastián Fernández Cortina, quien obtuvo un préstamo de 5 millones de pesos, aprovechando su posición en la institución, acusó la organización.

A través de un desplegado, la asociación volvió a expresar la indignación de los trabajadores, quienes critican fuertemente al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, pues alegaron que el préstamo fue realizado con falta de ética y nula transparencia, además que violó las normas regulatorias en el acceso equitativo a los créditos hipotecarios.

Te podría interesar: El gobierno no se dará a basto para para proteger a candidatos advirtió Xóchitl Gálvez

Asimismo, el gremio respaldó el plan anti corrupción presentado por la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, que enfatiza el compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta irregular que afecte la integridad y transparencia de las instituciones.

“Que saliera a la luz este presunto préstamo generó ya un profundo malestar entre los trabajadores, quienes señalan que mientras luchan por obtener créditos hipotecarios justos, Fernández Cortina, habría adquirido una vivienda con valor equivalente a más de diez casas”, sostuvo la organización.

Te podría interesar: Ubican a candidato a regidor por Celaya; está en manos de la Fiscalía

En tanto, el colectivo exigió a Fernández Cortina asumir su responsabilidad y proceder a pagar de manera inmediata el préstamo millonario, el cual supuestamente se otorgó de manera ilegal.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy