Atacan con explosivos, casa del líder del sindicato 25 de marzo; no hay lesionados

0


Anoche, la casa del dirigente de sindicado 25 de marzo, Guillermo Fragoso, fue atacada con explosivos que presuntamente fueron arrojados desde un dron.

Los hechos ocurrieron en la vivienda del también ex regidor del ayuntamiento de Ecatepec que se encuentra ubicada en Santa María Chiconautla, momentos después de que la familia del líder había salido a cenar y éste se encontraba en su oficina, en otro inmueble cercano al ataque.

Te podría interesar: Va Sheinbaum por polos de desarrollo

Puertas de madera, ventanas, muebles e incluso paredes resultaron dañadas por el potente explosivo que fue arrojado desde el aire.

Sin embargo, la fiscalía también investiga que el ataque pudo haber sido desde afuera de la casa del líder por un sujeto que eventualmente habría arrojado una mochila con explosivos.

Guillermo Fragoso se presentó a la agencia del ministerio público de San Cristóbal Ecatepec para realizar su denuncia correspondiente por la agresión que calificó como terrorismo.

Te podría interesar: EU endurece normas de importación de acero y aluminio procedente de México

Dijo confiar en que las autoridades ministeriales investigarán para esclarecer el ataque y dar con el paradero de los responsables.

Vecinos relataron que la onda expansiva cimbró varias viviendas, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para descartar posibles afectaciones en otras casas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad del estado de México, para revisar el inmueble.

Te podría interesar: Presenta PAN acción de inconstitucionalidad contra ley de amparo y amnistía

También arribó personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, que permita detener a los responsables del ataque.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy