Ataque en Medio Oriente deja tres soldados muertos; Biden prometió represalias

0


Al menos tres militares estadounidenses murieron y 25 resultaron heridos en un ataque con dron en Jordania, así lo anunció este domingo el ejército, por otro lado, el presidente Joe Biden prometió represalias contra grupos respaldados por Irán a los que señala como responsables.

Es la primera vez que miembros de las fuerzas militares estadounidenses fallecen como resultado de fuego hostil desde el reinicio de la guerra entre Israel y Hamás.

“El 28 de enero, tres miembros del servicio estadounidense murieron y 25 resultaron heridos por un dron que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria“, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Te podría interesar: Cuadro de la Mona Lisa es manchado con sopa por activistas en el Louvre de París

Jordania negó que el ataque hubiese tenido lugar en su territorio y afirmó que ocurrió en una base militar en territorio sirio.

El “ataque dirigido contra las fuerzas estadounidenses no tuvo lugar en Jordania (…). Su objetivo fue la base de Al Tanf en Siria“, una base estratégica de la coalición antiyihadista, cerca de las fronteras jordana e iraquí, declaró Muhanad Mubaidin, portavoz del gobierno jordano, en la televisión estatal.

Inicia la contraofensiva de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió represalias contra grupos respaldados por Irán a los que señaló como responsables contra fuerzas armadas nacionales.

“Investigamos los hechos” pero “sabemos que (el ataque) fue ejecutado por grupos militantes radicales respaldados por Irán, que operan en Siria e Irak”, dijo el mandatario en una declaración.

Que no haya dudas. Haremos responsables a los involucrados en el momento y de la forma que elijamos”, señaló Biden.

Te podría interesar: Reportan cerca de seis muertos por explosión al noreste de Nigeria

Desde este enero, Estados Unidos bombardea, con apoyo del Reino Unido, posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, un grupo pro iraní que ataca a buques mercantes internacionales en el Mar Rojo y el golfo de Adén.

Además de la guerra en Gaza, Israel sostiene intercambios armados prácticamente a diario con el Hezbolá basado en Líbano, muy cercano a Irán. Israel intensificó asimismo sus ataques contra el gobierno de Siria y contra los grupos pro iraníes allí instalados.

(Con información de AFP)

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy