Atentan contra la vida del periodista Andrés Salas; hermano y chofer salen heridos

0


“Buscaban matarme”, dijo el periodista Andrés Salas quien afirmó que atentaron contra su vida; su hermano y chofer están heridos.

La noche de este 12 de febrero, Andrés Salas -director del portal ‘Noticias de Cuautla’- sufrió un ataque armado en el cual salió ileso.

Dicho suceso habría ocurrido en la calle Ejército Libertador ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, esto en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

Te podría interesar: Asesinan a tiros a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista

De acuerdo con Salas, salió de una reunión política y les pidió a su hermano y chofer que se fueran a la camioneta en la que llegaron, mientras él se bajó unos metros antes del ataque, esto de acuerdo con una transmisión en vivo en el perfil de Facebook del portal.

Una vez que el hermano y chofer avanzaron unos metros en el vehículo, sujetos armados aparecieron y balearon la camioneta dejándolos heridos

“Mi chofer va muy grave, mi hermano tiene impactos de arma de fuego y exijo las garantías de seguridad para toda la gente, exijo las medidas de seguridad para todos los cautlenses”, dijo Salas.

“Yo me bajé de esta camioneta unos minutos antes y quienes aquí vinieron a atacar, fueron personas que me estaban esperando, fueron personas que buscaban matarme”, agregó Andrés Salas.

De igual manera, el director de dicho portal de noticias, exigió a las autoridades municipales y a Cuauhtémoc Blanco -gobernador de Morelos- que garanticen la seguridad para todos.

“Que me diga (Blanco) qué tengo qué hacer, si voy a regresar a mi casa o no, si voy a poder seguir trabajando en lo que me apasiona y me gusta que es llevarle la información”, señaló el comunicador.

Vía @DominioPblico3 #Morelos el director del portal «Noticias de Cuautla», Andrés Salas, sufrió un atentado esta noche, pero resultó ileso. No así su hermano y su chofer, quienes fueron heridos de bala y se reportan graves.
Síguenos en @FZExpress

https://t.co/qEYA3TiWHl

— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) February 13, 2024

Indicó que realizará la denuncia correspondiente.

Te podría interesar: Conductor pierde la vida luego de defender a joven víctima de agresión sexual en Yucatán

Se pronuncia candidata de Morena a la gubernatura de Morelos

Margarita González Saravia -candidata por Morena a la gubernatura de Morelos- condenó los hechos contra Salas a través de su perfil de X.

La libre expresión no puede ser coartada de ninguna manera. Nos solidarizamos con Andrés, exigimos que este hecho sea investigado y juzgado con toda la firmeza de la ley. En el Morelos que soñamos hay garantías para que todas y todos ejerzan su labor con libertad y sin miedo”, agregó en su publicación.

Condeno enérgicamente el cobarde atentado de esta tarde en Cuautla, en el que resultaron heridos el hermano y el chofer del periodista Andrés Salas.

La libre expresión no puede ser coartada de ninguna manera. Nos solidarizamos con Andrés, exigimos que este hecho sea investigado…

— Margarita González Saravia (@margarita_gs) February 13, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy