Autodefensas de Chiapas piden a Sheinbaum combatir a los cárteles

0


Un presunto grupo de autodefensas de Motozintla, Chiapas, intercepto a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para pedir que combata al Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas Guatemala, quienes se están disputando territorio.

Este domingo, un grupo de encapuchados, quienes presuntamente son autodefensas, abordaron a la candidata del oficialismo durante un retén, que ellos mantenían a la entrada del municipio de Motozintla.

Te podría interesar: Máynez se defiende las críticas de algunos medios por crecer en redes

“Que se acuerde cuando esté en el poder, acuerdes de la sierra, acuérdese de la gente poder, nada más eso le queremos decir, no estamos en contra de usted, somos como pueblo”, dijo uno de ellos.

Asimismo, el grupo pidió a Sheinbaum limpiar el tramo de la frontera con Comalapa: “no podemos llegar allá, porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos, ese el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, comentó otro encapuchado.

Te podría interesar: Anuncia Xóchitl Gálvez 15 compromisos con migrantes, “No más cónsules que vayan a calentar el lugar”

En tanto, un encapuchado más expresó su impotencia de que el gobierno “nunca ha hecho nada por nosotros”, resaltó.

Hoy Claudia Sheinbaum @Claudiashein se enfrentó a la realidad que se vive en Chiapas.

Mientras López Obrador niega la violencia en el sureste del país, pobladores detuvieron este domingo a la criatura en su paso por Tapachula para decirle que no quieren que su poblado,… pic.twitter.com/Tx6RUAu45t

— Alejandra Escobar (@AleEsat) April 22, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy