Autoridades electorales en Jalisco están al servicio del gobernador: Morena

0


Las autoridades electorales en Jalisco están al servicio del gobernador Enrique Alfaro, aseguró Morena, al exigir que “saque las manos del proceso”, ante una supuesta intromisión en los reglamentos para candidaturas.

“Hoy venimos a denunciar cómo las autoridades electorales en Jalisco están al servicio del Gobernador y están tomando medidas fuera de toda lógica jurídica y que caen en la aberración, en los excesos, que solo refleja la desesperación del partido gobernante en este Estado”, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Te podría interesar: Choque electoral entre PAN y Morena va en incremento

En conferencia, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado acusó al mandatario estatal de ordenar un cambio en las reglas electorales en el Estado.

“Está establecido en el calendario de Jalisco que los registro inician el 12 de febrero y a tres días del inicio de los registros cambiaron por completo las reglas de género en la distribución de candidaturas en un ordenamiento dirigido especial y únicamente a nuestra coalición”, mencionó.

Hoy denunciamos que las autoridades electorales de Jalisco están actuando de manera facciosa, haciendo reglas a modo con el objetivo de impedir el avance de nuestra alianza #SigamosHaciendoHistoria.

No contemplan que lo que nos une no son candidaturas, sino un proyecto para el… pic.twitter.com/MF62FkWLc1

— Mario Delgado (@mario_delgado) February 10, 2024

Te podría interesar: Va Morena por juicio contra ministro por reforma eléctrica

En este sentido, Delgado Carrillo acusó que el gobernador de Jalisco busca romper la alianza del partido en el Estado.

“Hacen una regla específica tratando de reventar los acuerdos que tenemos (…) con esto intentan desestabilizar nuestra alianza, que donde habitamos seleccionado mujer pongan hombre, que donde habíamos seleccionado hombre pongan mujer y que no tengamos oportunidad de presentar a tiempo todas las candidaturas”, aseguró.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy