Autoriza Tribunal extradición de sobrino de “Caro” Quintero a EU

0


El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México avaló la extradición de Rodrigo Omar Pérez Quintero, sobrino de Rafael “Caro” Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con los estrados de notificación del Consejo de la Judicatura Federal, los magistrados negaron por unanimidad el amparo y la protección de la justicia al conocido como El R.

Te podría interesar: Sacan del Reclusorio Norte al sobrino de Caro Quintero; lo llevan a un hospital

Los magistrados ratificaron la decisión de un juez federal que ya había señalado que no había impedimento para su extradición, ya que Estados Unidos lo requiere por presuntos delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El pasado 30 de abril, el sobrino de Caro Quintero fue detenido en un operativo de fuerzas federales y se le lugar como jefe de plaza en Caborca, Sonora.

Te podría interesar: Muere Hermelinda Quintero, mamá del narcotraficante Caro Quintero

“Rodrigo Omar ‘N’, alias el ‘R’, lugarteniente del grupo criminal de Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Caborca, fue detenido por el delito de delincuencia organizada por elementos de la Marina este domingo, en la zona metropolitana de Guadalajara”, señaló la Mesa de Seguridad de Sonora tras su detención.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy