“Bad Boys 4” y el regreso de Will Smith

0


¿Serán 2 años suficientes para rearmar una carrera actoral?

 

Son los premios Oscar de 2022, hace dos años. En esta ceremonia, el renombrado actor, Will Smith, conocido por cintas hilarantes como Hitch y conmovedoras como En busca de la felicidad fue el protagonista de uno de los escándalos más renombrados de la historia reciente. Poco antes de obtener la estatuilla por Mejor Actor, por interpretar al padre de Venus y Serena Williams en la cinta Rey Richard: Una Familia Ganadora, el actor le da una cachetada a Chris Rock, comediante e intérprete que presentó el galardón de “Mejor Documental” en aquella entrega número 94 de los premios cinematográficos. El contexto fue que las bromas de Chris se pasaron un poco de la raya, al hacer burla de la calvicie de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia, una condición que provoca la pérdida del pelo. Sin embargo, la reacción de Smith fue considerada inapropiada por todo mundo, fuera de control. Y para añadirle sal a la herida, Smith tomó el podio, dando una disculpa a la Academia y al público por el incidente mas NO a Chris Rock. A la mañana siguiente, en un comunicado, Smith se disculpó con Rock por lo sucedido.

Adelantémonos a 2024, donde Smith, como en años anteriores, protagoniza una cinta titulada Bad Boys: Ride or Die, protagonizada junto con Martin Lawrence y la cual forma parte de una franquicia, esta siendo su cuarta entrega. Sin embargo, ¿qué tanto la sombra de aquel suceso afectará la taquilla? ¿Será momento de perdonar a Will Smith y hacer como si nada hubiera pasado?

Es un dilema moral muy presente en la época actual: cuándo es momento de perdonar a un artista, y de separar al arte de una persona, sobre todo cuando hablamos de un esfuerzo colectivo como el cine.
El ejemplo más reciente que se me viene a la mente fue el escándalo de violencia doméstica, donde Jonathan Majors, quien estaba destinado a ser el villano Kang en la saga de Marvel, fue acusado de golpear y acosar a su exnovia, Grace Jabbari. A partir de que se confirmó su culpabilidad, la casa de superhéroes lo despidió, dejando su futuro incierto. De eso es más difícil regresar, ¿pero qué hay de una cachetada? Smith ingresó a una clínica de control de la ira tras los incidentes de marzo del 2022, ¿serán dos años suficientes para que el público se olvide del incidente y solo se enfoque en pasar un buen rato con el “príncipe de Bel-Air” en la pantalla grande?

¿Será que la controversia ayude a una cinta mediocre? Supongo que es una prueba del equipo detrás de la carrera de Will Smith, con una propuesta “tonta”, para ver si el público le dará la oportunidad al actor de redimirse o no.
Pero he aquí la duda más grande: ¿lo merecerá? Y si sí le damos una segunda oportunidad, ¿qué dice la sociedad?

 

IG:   @thefilmfluencer

         @santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy