Bajo control y con tratamiento gratuito mil 480 pacientes con enfermedades crónicas en Carmen y Palizada

0


Impulsamos la atención de pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (JSN3), que abarca los municipios de Carmen y Palizada, a quienes se les da seguimiento y tratamiento gratuito para mejorar su calidad de vida.

La coordinadora del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA) de la JSN3, Oralia Rodríguez Miranda, destacó que de manera gratuita se otorga esta atención a mil 480 pacientes crónicos que oscilan entre los 40 a 74 años de edad.    

“Reforzamos la atención en beneficio de quienes buscan controlar sus enfermedades con pruebas para la detección oportuna de diabetes, colesterol y triglicéridos, la toma de peso, talla y presión arterial, realizamos pláticas nutricionales, así como un esquema de seguimiento a largo plazo para mantener controlado su padecimiento”, agregó.

Aseguró que a cada paciente se le monitorea su alimentación, actividad física y el tratamiento farmacológico, y para reforzar esta atención se cuenta con los servicios de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) de Carmen, donde son referidos los pacientes crónicos para el apego a un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy