Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla

0


El candidato del PRD que busca ser alcalde de Coapilla, reportó que sujetos armados balearon las afueras de su casa.

Dicho suceso ocurrió la madrugada de este 28 de mayo, esto de acuerdo a lo reportado por Lenin Pérez Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“A eso de las 3:59 horas, aproximadamente, me levanto y escucho fuertes ruidos en mi propiedad, me percato que hay hombres armados y empiezan a disparar sobre mi domicilio”, dijo Lenin Pérez en entrevista para Milenio.

Te podría interesar: Huacho Díaz permanece hospitalizado tras accidentarse

Al momento del ataque, los familiares del candidato perredista estaban durmiendo, por lo que no hubo heridos ni víctimas mortales durante el tiroteo.

Ante los hechos reportados, la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas -integrada por los partidos del PRI, PAN y PRD– condenaron los hechos violentos contra Hernández.

A las condenas se sumó Olga Luz Espinosa Morales -candidata de dicha coalición a la gubernatura de Chiapas- emitió un comunicado en el cual exige a las autoridades “realicen las investigaciones necesarias”, a su vez solicitó “el protocolo para la protección a las y los candidatos a cargos de elección popular”.

“Es imprescindible que se tomen medidas concretas para prevenir cualquier forma de violencia, así como para investigar y sancionar a quienes buscan silenciar nuestras propuestas y nuestro compromiso con el bienestar común”, agregó la candidata en su cuenta de X.

Te podría interesar: Sujetos abren fuego durante cierre de campaña de Morena en Cotija, Michoacán

Agreden con arma de fuego el Domicilio del candidato a la Presidencia Municipal por el PRD en #Chiapas.

Condeno los hechos violentos en contra del candidato a la presidencia municipal de #CoapillaChiapas del @PRDChiapasMex ; Lenin Pérez Morales.

Alto a la #Violenciapic.twitter.com/YZURRhsZL8

— Olga Luz Espinosa (@OlgaLuzMx) May 28, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy