Batres entrega departamentos reconstruidos a damnificados del 19S en Iztapalapa

0


El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó la vivienda unifamiliar ubicada en Sur 69 No. 249 en la colonia Banjidal, Alcaldía Iztapalapa, que consta de nueve departamentos, en beneficio de 41 personas que podrán regresar a sus hogares de manera segura, como parte del Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“Más allá de que estén nuevos los departamentos, que el edificio sea nuevo, que se ampliaron los espacios, que tienen nuevos elementos tecnológicos, lo más importante es que las familias están regresando a su hogar”, dijo.

Te podría interesar: Batres nombra a Inti Muñoz titular de Seduvi

El mandatario capitalino entregó las llaves de su vivienda a cada una de las familias y detalló que los departamentos fueron reconstruidos con 11 metros cuadrados adicionales de superficie.

Asimismo, comentó que se instalaron sistemas de captación de agua de lluvia; lámparas automáticas y solares; losa de cimentación reforzada con contratrabes; instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria nuevas; y tres cisternas.

Entregamos los departamentos nuevos de Sur 69 #249, en la alcaldía Iztapalapa, en beneficio de 9 familias damnificadas por los temblores de 2017.

Agradecemos el incansable esfuerzo de @jabnelym y la @Comision_CDMX para la Reconstrucción.#GobiernoConAcentoSocial pic.twitter.com/71C5DHg211

— Martí Batres (@martibatres) February 8, 2024

También, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado, destacó que las obras realizadas permitieron devolver a estas nueve familias la tranquilidad de habitar un hogar que cumple con las normativas vigentes de seguridad estructural, establecidas en el Reglamento para las Construcciones.

Además, la comisionada recordó que el Plan para la Reconstrucción establece que las personas damnificadas tienen derecho a la demolición de viviendas dañadas; a la realización de un proyecto ejecutivo; labores de construcción y supervisión de la obra, así como a acceder a beneficios y condonaciones.

Te podría interesar: Presume Batres a enero del 24 como el mes con menores delitos en todo el sexenio

“Las familias, mientras están fuera de casa, cuentan con un apoyo a renta de 4 mil pesos hasta que les entregamos las llaves de su vivienda. Además, las familias tienen la posibilidad de que les condonemos el agua y el predial, todas aquellas que también están desplazadas. Tienen la posibilidad también, de que puedan escriturar con un bajo costo con el Convenio de Colaboración con el Colegio de Notarios. (…) Nunca en la historia de la Ciudad de México, se había tenido un programa con tantos beneficios”, apuntó.

En tanto, tras el sismo de 2017, el inmueble perdió verticalidad y presentó fisuras, agrietamientos y afectación en instalaciones hidrosanitarias, por lo que se intervino una superficie de 270 metros cuadrados, con una construcción de 430 metros cuadrados e inversión de 6.1 millones de pesos.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy