Batres entrega predio a costureras afectadas por el sismo del 85

0


El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la donación del predio y entrega de escrituras a la organización “Costureros 19 de septiembre AC”, quienes fueron por el sismo del 19 de septiembre del 1985, que tuvo una magnitud de 8.1 grados en la Ciudad de México.

“Se trabajó por parte del Gobierno de la ciudad con los integrantes de costureras y costureros 19 de septiembre Asociación Civil, y se realizaron todos los trámites para concretar la donación por parte del Gobierno de la Ciudad de México a la asociación civil del predio, donde se encuentra ubicada la escuela de capacitación”, comentó.

Te podría interesar: “La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición”: Rojas Díaz Durán renuncia a Morena

El mandatario capitalino destacó que la donación del predio se logró sin que hubiera un solo pago por parte de los integrantes de la asociación Costureros 19 de septiembre AC, por ello el Gobierno de la Ciudad de México absorbió el gasto y realizó el trámite.

“El Gobierno de la ciudad procedió a absorber y realizar los pagos de apoyo para el notario, que realizó la escrituración, la protocolización de la autorización de la asamblea general de la asociación civil para aceptar la donación, la emisión de una resolución de carácter fiscal para la excensión del pago de impuestos, el recurso para el pago de derechos para la inscripción de la escritura en el registro público de la propiedad”, detalló.

Te podría interesar: Oficializa PRI lista de plurinominales

Por su parte, la presidenta de Costureras 19 de septiembre AC, Gloria Monzón, recordó la lucha del colectivo, por ello agradeció la acción emprendida por el Gobierno de la Ciudad de México, y apuntó que las victimas jamás serán olvidadas.

“Gracias por encabezar este gobierno solidario, sensible, a través de cada una de las áreas del mismo gobierno de la ciudad, gracias a los compañeros que nos han acompañado, hoy quiero recordar a compañera Concepción Guerrero, que dio una lucha hasta el último momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy