Beryl impactará dos veces en México

0


Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que Beryl podría impactar como huracán dos veces en el país.

Te podría interesar: Huracán Beryl pierde fuerza y vuelve a ser categoría 3

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la previsión es que Beryl llegue a las costas de Quintana Roo como huracán categoría uno o dos.

Mientras que el fenómeno meteorológico seguiría su trayectoria hacia el norte del país para tocar tierra entre el próximo domingo y lunes en los límites de Veracruz y Tamaulipas, como categoría uno.

Los estados más afectados por los efectos de Beryl serían Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, con potenciales lluvias torrenciales y alerta de inundaciones.

“Se esperan efectivamente dos impactos, uno sería sobre la península de Yucatán, específicamente sobre Quintana Roo, esto se estaría esperando para el próximo jueves por la noche o madrugada del viernes, y el otro impacto que se espera, sería entre el domingo y el lunes entre los límites de Veracruz y Tamaulipas”.

#Beryl sigue como #Huracán categoría 4 en la escala #SaffirSimpson, a 55 km al noreste de Granada, y a 2,880 km al este-sureste de Cancún, #QuintanaRoo. Se mantiene en vigilancia debido a que mantiene su trayectoria hacia la #PenínsulaDeYucatán.

Ve más en … pic.twitter.com/nbMJbit5hZ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024

La titular del Servicio Meteorológico Nacional dijo que en el caso de Quintana Roo su impacto podría ser en categoría uno o dos, y para el próximo domingo sería en categoría uno.

El Gobierno de México instaló el Comité Nacional de Emergencias por los posibles efectos del huracán Beryl en varios estados, teniendo como prioridad Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La directora del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, señaló que se tienen activos 5 mil 207 refugios temporales, la mayoría en Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Pronóstico meteorológico 01 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy