Biden confunde a mandatario de Egipto con el ‘Presidente de México’

0


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se confundió en una conferencia de prensa y se refirió al mandatario de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, como el “presidente de México”, después de que un fiscal especializado anunciara que no se presentarán cargos contra el demócrata por tener en su poder documentos clasificados.

Biden, visiblemente enojado, se intentó defender de un informe del fiscal que lo exonera, pero le describe como “un anciano” con “mala memoria”.

“Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy Presidente y pondré a este país nuevamente en pie”, afirmó en un discurso a la nación.

Te podría interesar: ¿Qué dijo Vladimir Putin en la entrevista con Tucker Carlson?

“Mi memoria es buena”, afirmó, muy molesto de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau. “¿Cómo diablos se atreve?”, protestó.

Pero en el discurso volvió a cometer un desliz, el tercero en pocos días. Esta vez llamó Presidente de México al mandatario de Egipto Abdel Fatah al Sisi.

Biden dice haber hablado con el «presidente de México» Abdelfatah el-Sisi sobre la entrada de ayuda humanitaria a Gaza… ¿¡México nunca estuvo dónde pensábamos, AMLO es el presidente de Egipto o Joe Biden es la viva y perfecta imagen de la total decadencia del imperio gringo. pic.twitter.com/kV1m7aROYq

— DAViD.cu (@_Davidcu) February 9, 2024

Los comentarios sobre su edad y memoria frustraron una muy buena noticia: el fiscal especial Robert Hur descartó cargos penales contra él por retención de documentos clasificados.

Esto le quita un peso de encima frente a su predecesor, el republicano Donald Trump, con el que posiblemente disputará las presidenciales de noviembre.

El fiscal especial Hur estima que el actual presidente tiene la memoria tan mermada que ni siquiera recuerda en qué fecha fue vicepresidente o cuándo murió su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015.

Te podría interesar: Corte Suprema de Colombia denuncia ‘asedio’ de manifestantes afines a Petro

Una portavoz de Trump, Karoline Leavitt, reaccionó con un mensaje en la red social X: “¿¡¿Cómo se supone que debemos confiar en su capacidad para liderar nuestro país si su memoria tiene ‘limitaciones significativas’?!?” Los republicanos calificaron el documento de “profundamente preocupante”.

“Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval“, estimó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy