Biden evalúa estatus legal para migrantes

0


La administración del presidente Joe Biden está contemplando una medida de gran envergadura que podría otorgar un estatus legal temporal y, posiblemente, abrir un camino hacia la ciudadanía estadounidense para miles de inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos, según informa CBS News.

Según los informes, el plan, que está siendo evaluado en la Casa Blanca, ofrecería permisos de trabajo y protección contra la deportación a ciertos inmigrantes no autorizados que tienen cónyuges ciudadanos estadounidenses, a través de la autoridad de libertad condicional de inmigración. Esta política también podría posibilitar que los beneficiarios busquen la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía, allanando el camino a través de los obstáculos legales.

Fuentes cercanas al asunto han revelado que los detalles finales de la propuesta aún no han sido aprobados ni finalizados.

Es probable que este plan beneficie principalmente a los inmigrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante un largo período, excluyendo a aquellos que han llegado recientemente.

La propuesta, que fue inicialmente reportada por The Wall Street Journal a finales de abril, representa la última medida audaz de Biden para actuar de manera unilateral en asuntos de inmigración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy