Bombardean con drones 5 pueblos de la sierra de Petatlán

0


Al menos cinco comunidades ubicadas en la sierra de Petatlán, Guerrero, fueron atacadas con bombas lanzadas desde drones que controlaban presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, el pasado fin de semana.

En el recuento de daños, hasta el momento sólo se ha podido ingresar a la comunidad El Caracol, donde los supuestos delincuentes afectaron cuatro potreros con la quema de al menos 200 hectáreas de pastizales, que es el alimento para el ganado y bestias de carga, como caballos y burros.

El rancho El Camarón, del poblado del mismo nombre, es uno de los más afectados, ya que de acuerdo con los habitantes, entre el sábado y domingo pasado les lanzaron 10 bombas caseras de las 20 detonadas en comunidades como El Limón, El Anono, Casas Viejas, El Mameyal, La Finca y en ese lugar.

Luego del bombardeo, comisarios y pobladores de 22 pueblos de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, Petatlán, Coyuca de Catalán y de Tecpan, en Guerrero, exigieron la instalación de bases mixtas policiales en al menos cuatro sitios de la ruta Santa Rosa de Lima-El Durazno-San Antonio de las Tejas.

La petición se hizo al director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy