Boston gana el primer capítulo

0


Los Celtics campeones de la Conferencia Este y llamados favoritos para coronarse en la última serie de la temporada, tuvieron una primera victoria en las Finales de la NBA contundente ante los Mavericks por marcador de 107-89, después de imponer sus condiciones en casa durante los 48 minutos jugados.

Después de una primera mitad en la que los Celtics impusieron sus condiciones a nivel ofensivo, el equipo de Joe Mazzulla se fue al descanso con una ventaja de 21 puntos, con un marcador parcial de 63-42 y un TD Garden abarrotado con aficionados de Boston.

Los Mavericks lograron para el tercer período una recuperación notable en su producción ofensiva, para cerrar ese parcial con un total de 24 puntos que no significaron mucho, ya que los Celtics supieron mantener su sello ofensivo con 23 unidades para encarar los 12 minutos finales.

En el plano individual y después de ver a Jayson Tatum correctamente defendido por la defensiva de Dallas, fue Jaylen Brown quien cargó con la mayor responsabilidad ofensiva al registrar 22 puntos, seguido por un Kristaps Porzingis inspirado que sumó 20 unidades ante su ex equipo.

Luka Doncic hizo válida su condición de figura con los Mavericks al sumar 30 puntos, pero creció de acompañamiento para dejar la serie 0-1 a favor de Celtics, quienes tendrán el segundo partido como locales el domingo 6 de junio./24Horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy