“Brat”, LP muy minimalista

0


Este 2024 ha pasado algo curioso e interesante con Charli XCX, y es que la cantante inglesa está llamando la atención por su álbum Brat.

Aunque ya cuenta con materiales como True Romance (2013), Sucker (2014), Charli (2019), How I’m Feeling Now (2020) y Crash (2022), ninguno causó tanto revuelo como este último, a nivel mediático.

Sabemos que ella tiene a su público el cual la ha seguido desde 2013 y que este es muy fiel, pero con sus más recientes temas se ha convertido en una artista más mainstream. O sea, ya lo era pero… ustedes entenderán.

La fama de XCX se centra en la población de entre los 20 y 30 años, las llamadas alt girls o alt Boys que aman el hyperpop y la experimentación. Parte de ellos viven en territorios de América Latina (incluído México), Europa y parte de Asia.

Si hablamos de Estados Unidos, sólo es recordada por Boom Clap y ya poniéndonos más exigentes con Speed Drive y eso porque apareció en la película Barbie (2023).

Y es que Charlotte Emma Aitchison, nombre real de la cantante, decidió presentar una portada color verde y el nombre del álbum. Muy minimalista y el cual defendió en sus redes ya que recibió críticas por lo “sencillo” de éste, al punto de llamarle “floja”

El detrás de esto es la escena rave; fiestas ilegales que se realizan en bodegas o venues baldíos en los que la música electrónica pesada como el techno, alcohol y algunas sustancias ilegales son parte de éstas.

Hay un tema dedicado a la productora SOPHIE llamado So i, mujer clave en la carrera de Charli pues ella considera que la escocesa entendía lo que quería transmitir en sus temas. Es el track más tranquilo.

Además, recurre a su colaborador y amigo A.G Cook –fundador de PC Music–, Cirkut, Gessafelstein, entre otros. La cantante considera que este es su álbum más “agresivo y conflictivo”, pero también el más personal.

A nivel sonoro, Charli XCX decide compartir música cruda, llena de beats enfermizos que, sin duda, te pondrán a bailar. Techno, hyperpop, club, rave y electropop es lo que puedes escuchar a lo largo de 40 minutos. Ejemplo de ello es 365 y Everything is Romantic.

La también productora es consciente de que su fama es de un nicho en específico pero ella se toma en serio el papel de ser pop star y eso le ha ayudado a su imagen como una de las propuestas más importantes que han surgido en los últimos años.

Este 19 de junio se presentará en México, aunque no en formato live, en LooLoo y este espacio de la Zona Rosa será testigo de un set especial como parte del lanzamiento del LP. ¿Será que sí escucharemos algún tema live? Lo descubriremos en unos días.

Seguimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy