Brugada y Batres están perdiendo la CDMX

0


1.- Votos. En las estructuras que manejan la campaña hacia el gobierno de la CDMX de Clara Brugada se empieza a sentir la confusión que ocasiona el cada vez más evidente distanciamiento entre los verdaderamente cercanos a Claudia Sheinbaum y las mencionadas estructuras “brugadistas”. La sensación de que la CDMX está a punto de perderse para Morena ha llegado ya hasta las altas esferas de Palacio Nacional. Mientras crece el desconcierto y la fractura entre las bases morenistas, los que siguen avanzando en sus trabajos proselitistas son el representante de Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada, y el emecista Salomón Chertorivski.

Tal parece que el mayor apoyo que tiene Clara Brugada para quitarse de encima la forma en que se está posesionando Santiago Taboada, es el fiscal Ulises Lara, quien ha realizado un escrupuloso seguimiento de los hechos delictivos cometidos por el llamado Cártel Inmobiliario. Ulises Lara ha integrado ya varias carpetas sobre el tema, mismas que pueden ocasionar una seria situación jurídica al equipo de Taboada.

2.- Billetes. Movido el ambiente bancario nacional por la disputa sobre la indefinida propiedad y el también incierto destino que tiene el valioso patrimonio cultural de lo que fuera Banamex. Por lo pronto Amado Omar Yáñez Osuna, es quien final y jurídicamente es el dueño de ese valioso tesoro cultural. A Oceanografía lo presionaron personajes como Aaron Omar Olvera Monroy, Fabián Narváez Tovar y Arturo Henríquez Autrey en el año 2013, mismos que, según su defensa, fueron enviados por Emilio Lozoya, de quien se rumora estaría dispuesto a declarar contra Luis Videgaray para congraciarse con la 4T. Este movimiento del caso del patrimonio cultural de lo que fue Banamex, ha atraído a nuevos jugadores como Banorte, el consejo de BanBajío y los ejecutivos de la financiera española santanderina.

3.-Votos. En Guanajuato las proyecciones de lo que serían los resultados finales de la elección para elegir gobernadora (compiten solamente tres mujeres) siguen dando amplia ventaja a la abanderada de la Alianza PAN, PRI, PRD, Libia García Muñoz Ledo, sobre la morenista Alma Alcaraz y la muy aguerrida candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, a quien los apostadores le dan un segundo lugar en los debates que tendrán que celebrarse en el transcurso de ese proceso electoral. Una declaración contundente de Libia Dennisse García que le subió inmediatamente su popularidad fue en la que afirmó que en su gobierno no estarían ni el pillo de Alvar Cabeza de Vaca ni el taciturno fiscal, Carlos Zamarripa.

4.- Billetes. En la entrevista que le realizó Javier Alatorre al empresario Ricardo Salinas Pliego, quedó en claro que hay disposición a pagar los adeudos fiscales de grupo Salinas, previo acuerdo basado en los beneficios que se han otorgado a otros empresarios. Uno de los que han sido beneficiarios de esas aplicaciones que van desde la mora hasta la quita, es la empresa Televisa, cuyos bonos en el mercado de valores están más castigados que nunca en toda su historia.

 

@joseluiscamacho

grupocamachonoticias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy