Bukele toma de nuevo posesión como presidente de El Salvador

0


Nayib Bukele tomó por segunda vez este sábado posesión de la presidencia de El Salvador para el periodo 2024-2029, luego de que la Corte Suprema de Justicia abrió la puerta a la reelección en ese país.

A inmediaciones del Palacio Nacional de San Salvador, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de la banda presidencial, en la que Bukele dirigió un discurso donde comparó a las pandillas salvadoreñas como un “cáncer” que su país ha padecido por mucho tiempo.

Te podría interesar: Ordenan cateo a casa de abogado de Taboada; es una estrategia de intimidación, dice

“La sociedad salvadoreña es como una persona enferma aún, ha tenido múltiples enfermedades desde que nació, desde hace mucho tiempo, desde el nacimiento de nuestro país. Problemas en economía, en salud, en educación, en infraestructura, en empleo, en vivienda y en una larga lista”

“Hace mas de 30 años apareció una enfermedad más grave y mas urgente, el cáncer de las pandillas que se volvió en ese momento lo mas urgente de resolver y todos recordamos eso. Ningún gobierno pudo combatirlo”. Se pudo escuchar en su discurso.

El presidente reelecto, aseguró que después de sus primeros cinco años de mandato, su país se puede considerar libre del problema de las pandillas y la inseguridad.

“En menos de un año, el 1 de mayo del 2022, ya éramos el país mas seguro de toda la región” dijo.

Precisó también que ya resuelto el tema de la seguridad, su nueva meta es atender los temas de economía.

“Así como lo hicimos con la inseguridad, exactamente como hicimos este país seguro, vamos a hacer este país próspero”, aseguró.

Te podría interesar: Evo Morales llega a México para acompañar el proceso electoral

En la ceremonia de investidura estuvieron presentes Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Vjosa Osmani, presidenta de Kosovo; una delegación representativa de Estado Unidos y Donald Jr., hijo de Donald Trump, entre otros personajes de la política mundial.

 

Oficialmente, @nayibbukele es el Presidente de la República de El Salvador para el periodo 2024 – 2029.#InvestiduraPresidencial pic.twitter.com/idcypyt2Jf

— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 1, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy