Cae sujeto en Monterrey por intentar descarrilar la locomotora “La Emperatriz”

0


Autoridades de Monterrey detuvieron a un hombre por intentar descarrilar la locomotora “La Emperatriz” en su regreso a Canadá.

Este 11 de junio, la locomotora de vapor “La Emperatriz 2816” -propiedad de Canadian Pacific Kansas City (CPKC)- pasó por Monterrey en su regreso a su país de origen luego de su gira de despedida.

Sin embargo, un hombre -identificado como Inés “M” de 33 años de edad– quiso darle su “despedida” al tren por lo que intentó descarrilarlo.

Te podría interesar: VIDEO: “Estoy haciendo mi trabajo”: Funcionaria agrede a reportera en Tlaltizapán

El sujeto supuestamente colocó varios objetos como ramas y alambres sobre las vías en el cruce ferroviario ubicado en las avenidas Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, en la colonia Santa María, esto al poniente del municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, Inés “M” logró frenar la locomotora “La Emperatriz” toda vez que los maquinistas detuvieron la marcha para bajar y retirar los obstáculos en las vías.

Esto lo aprovechó el presunto implicado, ya que irrumpió en el área de máquinas para tomar el control del tren y manipularlo.

Los encargados de la locomotora dieron aviso a las autoridades para que detuvieran al hombre quien dijo ser originario del estado de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey (SSPC) lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar su responsabilidad.

Te podría interesar: Segundo video del caso León, difundido tras investigación federal: AMLO

Agentes de la SSPC estuvieron al pendiente de los ciudadanos que se dieron cita en los cruces ferroviario para despedirse del tren de vapor.

“Nuestros compañeros de Vialidad y Tránsito garantizaron la seguridad de los ciudadanos que observaron por esta ciudad, el recorrido de la Locomotora “Emperatriz”, que va de regreso a Canadá”, publicó la SSPC.

Nuestros compañeros de Vialidad y Tránsito garantizaron la seguridad de los ciudadanos que observaron por esta ciudad, el recorrido de la Locomotora “Emperatriz”, que va de regreso a Canadá. pic.twitter.com/HtS3tGU2Yc

— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@SSPCMonterrey) June 12, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy