Calor cobra la vida de 16 en Veracruz

0


La Secretaría de Salud federal reportó que la ola de calor que azota al país ha cobrado la vida de 16 personas en Veracruz.

Las defunciones por las altas temperaturas suman 61 casos en toda la República, pero el territorio veracruzano ha sido el más afectado, seguido de Tabasco con 11 decesos; San Luis Potosí, nueve; Tamaulipas, nueve; Oaxaca, Cuatro, 4; Nuevo León cuatro; Hidalgo cuatro, Chiapas uno; Campeche uno; Guanajuato uno; y Sonora, uno.

En la semana epidemiológica 21 se notificaron 390 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 13 defunciones a nivel nacional, de las cuales seis son atribuidas a la segunda ola de calor y tres defunciones atribuidas a la tercera ola.

Reportaron que en la región de Coatzacoalcos las temperaturas han rebasado los 50 grados.

Además, Protección Civil emitió un aviso preventivo, dirigido a las autoridades municipales  estatales y a la población en general para alertar por las altas temperaturas en varios estados, donde se rebasan los 45 grados Celsius.

Por ello pidieron que la gente se mantenga hidratada, que evite la exposición directa al sol, que busque lugares frescos y sombreados durante las horas de mayor calor, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.

Además, se les invita a usar ropa ligera y protección solar, ,optar por prendas frescas y de colores claros, además de aplicar protector solar para proteger la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy