Cámara de Representantes de EU vota para ampliar definición de antisemitismo

0


La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para ampliar la definición de antisemitismo utilizada por el Departamento de Educación, una medida propuesta en reacción a las protestas propalestinas en universidades de todo el país.

Una parte de los políticos estadounidenses acusa a los manifestantes universitarios de “antisemitismo”. Se basan en los lemas hostiles a Israel, gran aliado de Estados Unidos en Oriente Medio.

El proyecto de ley, adoptado por la tarde por congresistas demócratas y republicanos, utiliza la definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, siglas en inglés).

Te podría interesar: Gustavo Petro anuncia ruptura de relaciones con Israel

Según esta última, “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede manifestarse en odio hacia ellos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo tienen como objetivo a personas judías o no, o sus propiedades, instituciones comunitarias y lugares de culto”.

Los detractores del proyecto de ley creen que esta definición impide ciertas críticas al Estado de Israel. La IHRA lo niega.

Además, acusan a los congresistas de presionar para que se adopte con el fin de limitar la libertad de expresión en las universidades estadounidenses.

Te podría interesar: “Hay muchos agitadores pagados”: Trump sobre activistas en la Universidad de Columbia

“El discurso crítico con Israel por sí solo no constituye discriminación ilegal. El proyecto de ley es demasiado amplio”, estimó el congresista demócrata Jerry Nadler, opuesto al texto.

Para entrar en vigor, esta medida aún debe ser adoptada en el Senado, donde su futuro es incierto, y posteriormente promulgada por el presidente Joe Biden.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy