Campesinos bloquean carriles de la autopista Arco Norte

0


Durante la tarde del pasado lunes 17 de junio, campesino provenientes del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, realizaron un bloqueo en ambos sentidos en la autopista Arco Norte, hecho que ha desatado enormes filas y que ha impedido el libre tránsito de automovilistas.

De acuerdo con la información, los ejidatarios de estas zonas del país exigen el pago pendiente de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de esta vialidad, alegando que ya van más de tres años y el Gobierno no ha podido cubrir los pagos de manera completa.

Te podría interesar: Ganan alcaldías ocho candidatos transgénero

Los principales afectados son los automovilistas que van de Querétaro con rumbo a Calpulalpan, en diversas imágenes compartidas en redes sociales, se aprecian diversos tráilers y camiones usados para bloquear la circulación, provocando enormes filas de tránsito.

Por su lado, miembros de la Guardia Nacional de Carreteras también se han mantenido al pendiente de esta situación e instaron a los automovilistas a manejar con precaución y evitar la zona.

A través de su cuenta de X y con la información publicada en su última actualización, a la altura del kilómetro 148+000 de la autopista Arco Norte, continua la presencia de manifestantes, dejando como última salida en dirección a Puebla, caseta Ajoloapan km 109+760 Dirección Atlacomulco, además de una última salida a la caseta Calpulalpan km 182+400.

Te podría interesar: Nombra Delfina Gómez a un militar como titular de Seguridad

Exigimos el justo pago por la explotación de nuestros terrenos por la construcción de la autopista Arco Norte, ya son 18 años afectando a muchas familias campesinas”, se lee en una de las pancartas de los manifestantes.

Hasta el momento no se ve el momento en el que los campesinos liberen la circulación en la autopista Arco Norte, pues este lleva más de 10 horas de haber iniciado, además de que los protestantes alegan un nulo interés por parte de las autoridades para resolver este conflicto.

Actualización

Continua cierre por manifestantes en km 148+000
Última salida en dirección a Puebla, caseta Ajoloapan km 109+760
Dirección Atlacomulco, última salida caseta Calpulalpan km 182+400@GN_Carreteras https://t.co/Yx67c60ltl

— Arco Norte (@arconorte) June 18, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy