Canadá consigue su primera victoria histórica en Copa América

0


La Selección de Canadá no solo le ganó 1-0 a Perú este martes 25 de junio, sino que también consiguió su primera victoria histórica en Copa América.

Un gol de Jonathan David le dio a los canadienses su primera victoria en el torneo de Conmebol, ya que es la primera vez que esta selección norteamericana juega dicho certamen.

Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Venezuela?

El encuentro, que se jugó en el Sporting Park de Kansas City y que dio arranque a la Jornada 2 de la Fase de Grupos, tuvo pocas emociones durante el primer tiempo, a pesar de que ambas selecciones tuvieron oportunidades a la ofensiva.

El partido se fue 0-0 al medio tiempo, luego de un contratiempo con un árbitro de línea, que se desvaneció en el campo, aparentemente, por un golpe de calor.

Una batalla sumamente pareja pic.twitter.com/EXI9ZiN93z

— CONMEBOL Copa América (@CopaAmerica) June 25, 2024

Para la segunda parte, los canadienses se vieron superiores en el campo de juego tras la expulsión, al minuto 59, del peruano Miguel Araujo.

Aunque tenían ventaja numérica, ésta se vio reflejada hasta el minuto 74 con un contragolpe. Jacob Shaffelburg condujo hasta tres-cuartos de cancha y dio un pase a la derecha para David, quien tras controlar, definió ante el achique del arquero Pedro Gallese.

Canadá bajo revoluciones y Perú trató de empatar en la recta final, pero la victoria sería para los de Concacaf.

Letal. pic.twitter.com/rOgLLfsDOp

— CONMEBOL Copa América (@CopaAmerica) June 25, 2024

Te podría interesar: Drama en el partido entre Canadá y Perú de Copa América

Por el momento, Canadá es segundo lugar del Grupo A con 3 puntos, mientras que Perú se quedó con una unidad.

A falta del partido entre Chile y Argentina, así como de la última jornada, Canadá tendría que ganar o, en su caso, empatar en la Fecha 3 ante Chile para avanzar a la siguiente ronda.

Mientras que Perú buscará una última esperanza para la fecha 3: que Chile pierda ante Argentina este miércoles, luego en la fecha 3 deben ganarle a Argentina y que Chile y Perú empaten, para así tratar de aspirar al segundo lugar del grupo y avanzar a los cuartos de final.

Triunfazo canadiense en Kansas City pic.twitter.com/8e3hSmL4al

— CONMEBOL Copa América (@CopaAmerica) June 26, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy