Canadá elimina a Venezuela en penales en la Copa América

0


La sorprendente Canadá jugará frente a la campeona del mundo Argentina el martes próximo en semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, eliminar este viernes a Venezuela en cuartos de final en definición por penales 4-3, tras empate a uno en los noventa minutos.

Emulando al ‘Dibu’ Martínez, que el jueves ante Ecuador atajó dos penales, el portero Maxime Crepeau se convirtió en el héroe de los canadienses al parar los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Yangel Herrera también erró su tiro desde los doce pasos por Venezuela, mientras que por la oncena norteamericana anotaron Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné

De esta manera, Canadá se mete entre los cuatro mejores del continente en su primera participación en Copa América y el martes jugará frente a Argentina en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, por el pase a la final.

Jacob Shaffelburg había marcado a los 12 minutos la apertura para Canadá y el histórico goleador Salomón Rondón igualó en el 65, ante la algarabía de la gran mayoría de los 50.000 mil espectadores presente en el estadio, enfundados con la camiseta vinotinto.

El jueves, en el inicio de los cuartos de final, Argentina también dejó por el camino a Ecuador en penales 4-2 con una formidable actuación del ‘Dibu’ Martínez, que atajó dos remates.

Los otros dos partidos de cuartos de final de la Copa América se jugarán el sábado.

La Colombia de James Rodríguez y su invicto de 26 partidos jugará en Glendale (Arizona) desde las 2200H GMT frente a Panamá, y tres horas más tarde, en Las Vegas, se disputará uno de los clásicos sudamericanos entre Brasil y el Uruguay de Marcelo Bielsa, en el partido más atractivo de los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy