Cancelaciones y recortes de personal en hoteles en Taxco por la violencia

0


Hoteleros de Taxco, Guerrero, se quejaron porque la falta de transporte público, que este fin de semana cumple seis días, provocó cancelaciones que merman sus ingresos.

Los empresarios, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por seguridad, afirmaron a Quadratin que la baja ocupación de cuartos los obligó a recortar personal o a enviar a sus empleados a descansar hasta el próximo 15 de febrero.

Te podría interesar: Estados Unidos advierte a no visitar Taxco debido a la violencia por el crimen organizado

“Nosotros esperamos que esta situación cambie pronto porque la situación podría tornarse insostenible”, dijo la propietaria de un emblemático hotel localizado en el corazón de Taxco.

Otro empresario llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, ante la inseguridad, ya que al pueblo mágico aún acuden turistas extranjeros.

“Esto sería el tiro de gracia para la economía de Taxco, porque nuestra ganancia ha sido que los fines de semana hemos estado llenos, pero en esta ocasión no hay huéspedes y las reservaciones de la próxima semana ya se ven a la vuelta de la esquina”, señaló.

Te podría interesar: VIDEO: Se ilumina Taxco para exigir paz y seguridad

“El panorama de calles vacías ahuyenta a los visitantes nacionales que buscan quedarse una noche más, pero cambian de parecer cuando ven que no hay manera de visitar las comunidades porque tampoco hay transporte para llegar a ellas”, acotó el encargado de otra hospedería.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy