Candidatos en CDMX no han solicitado seguridad personal: SSC

0


Al corte de este 3 abril, ninguno de los candidatos a cargos públicos en la Ciudad de México ha solicitado protección personal con motivo de las campañas electorales.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho al referir que dicha medida está disponible para cualquier candidato que así la requiera.

“Nosotros hemos sido proactivos en ofrecer seguridad. Puede ser para los eventos, seguridad en traslados, puede ser incluso seguridad personal. No ha habido nadie que nos pida de manera específica protección personal, pero está abierta la puerta”, mencionó.

Te podría interesar: Propone Brugada crear más planteles de la UNAM, IPN y UAM

En conferencia, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres aseguró que “el secretario de Seguridad Ciudadana ha buscado a todos los candidatos, de todos los partidos para ofrecerles el apoyo correspondiente” en el proceso electoral.

Al respecto, el titular de la SSC detalló que, hasta ahora, las principales solicitudes por parte de candidatos han sido en torno a la seguridad en eventos de campaña.

“Hemos tenido solicitudes específicas por ejemplo tuvimos de parte de todos los candidatos la solicitud específica de estar presentes afuera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el día del debate para ordenar sobre todo la llegada de los distintos simpatizantes de cada uno de los candidatos”, detalló.

Asimismo, aseguró que de la presencia de elementos de seguridad se mantiene de manera regular en eventos de campaña donde se convoca a la ciudadanía o se requiere apoyo vial para la llegada de candidatos.

Te podría interesar: Lamenta Chertorivski ola de violencia en temporada electoral

“Todos los eventos que impliquen que se vaya a juntar gente, que impliquen cierres de algunas vías para facilitar la llegada de personas y garantizar su seguridad lo hacemos de manera regular. En todos los eventos de manera frecuente hay presencia de la SSC y de otras instancias que tienen que ver con la organización salvaguarda de los eventos”, explicó.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy