Capacitadores electorales están blindados de injerencia de partidos, señala consejero

0


Los capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE) están blindados ante la injerencia de partidos políticos y candidaturas, destacó el consejero Martín Faz.

Al tomar protesta a las miles de personas que acudirán a los domicilios de mexicanos para invitarlos a participar a funcionarios de casilla durante la jornada del próximo 2 de junio, el consejero destacó que el proceso de selección de los capacitadores tuvo varios candados.

Te podría interesar: AMLO apoya a Sonora en temas económicos y de seguridad

El consejero encabezó el acto protocolario, en el Monumento a la Revolución, de toma de protesta a 13 mil 426 supervisores y capacitadores que visitarán a los ciudadanos de la Ciudad de México y brindarán los cursos para que puedan contar los votos el próximo 2 de junio.

“Son justamente los supervisores y capacitadores electorales los que se han convertido en una parte fundamental de los procesos electorales, por ello, hemos creado una serie de candados para garantizar el proceso de integración de las mesas directivas de casilla”, indicó.

Te podría interesar: Arde camioneta en segundo piso de Periférico

Martín Faz abundó que “el régimen democrático que hemos construido no puede entenderse sin este ejército de personas, que en cada Proceso Electoral, se pone la camiseta del INE para visitar a la ciudadanía en toda clase de condiciones geográficas, sociales y hasta climáticas”.

Señaló que desde el Consejo General “hemos buscado blindarles en todos los aspectos de las injerencias de la contienda política; es decir, de los intereses de los partidos y las candidaturas, independientemente de su color y posturas”.

Con gran entusiasmo personas Supervisoras y Capacitadoras- Asistentes Electorales de CDMX rindieron protesta. Desde mañana visitarán a la ciudadanía que resultó sorteada para poder integrar casillas el #2deJunio.
Mi reconocimiento por el evento al @INECDMX @MaLuisaFloresH #INE pic.twitter.com/VBOIwlaCNn

— Martin Faz Mora (@MartinFazMora) February 8, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy