Capturan al edil de Acteopan, por el presunto feminicidio de su esposa

0


Autoridades de Morelos detuvieron al alcalde de Acteopan por el presunto feminicidio de su esposa.

Este jueves 27 de junio, Uriel Carmona Gándara -titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE)- confirmó la detención del alcalde de Acteopan, Álvaro “N”.

Gándara indicó que en colaboración con agentes de investigación de la Fiscalía de Puebla, se logró ejecutar la orden de aprehensión contra el presidente municipal de Acteopan, en un inmueble ubicado en el municipio morelense de Huitzilac.

Te podría interesar: Presunto familiar de AMLO es ejecutado en Palenque, Chiapas

El Fiscal de Morelos, apuntó que el ahora detenido estaba rentando una casa que estaba cercana al Palacio Municipal de Huitzilac.

Uriel Carmona subrayó que la detención se realizó sin emitir ningún disparo.

#Morelos | La @Fiscalia_Mor detuvo este jueves al alcalde de #Acteopan, #Puebla, acusado del feminicidio de su esposa, quien fungia como presidenta del DIF municipal. pic.twitter.com/SeyTbrdccq

— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) June 28, 2024

Álvaro “N” sostuvo una discusión con su esposa María Sandoval -quien era Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)- el pasado 21 de junio cuando ambos regresaban- en una camioneta Toyota color blanco con logos del DIF de Acteopan- del municipio de Izúcar de Matamoros, tras recoger despensas.

Sin embargo, la víctima le reclamó al edil por conducir muy rápido y supuestamente en estado de ebriedad, por lo que Álvaro “N” se detuvo en la calle Vicente Guerrero; entre la carretera internacional a Oaxaca y el callejón Chaltipan, en el municipio de Izúcar de Matamoros, y agredió a su esposa.

“De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía poblana, Álvaro “N” bajó del vehículo a María Elianet “N” de 44 años de edad, y luego la atropelló en un hecho intencional, causándole graves heridas y posteriormente su muerte al interior del Hospital de Izúcar de Matamoros por politraumatismo con trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal, fracturas en las extremidades y múltiples contusiones”, indica la Fiscalía de Morelos.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos balean a hombre en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán

Tras este hecho, Álvaro “N”, de 47 años de edad, huyó y este jueves se le capturó en la colonia centro de Huitzilac.

AIC #Morelos realiza aprehensión de Alcalde de Acteopan Puebla por el feminicidio de su esposa

•⁠ ⁠Le provocó la muerte por atropellamiento
•⁠ ⁠AIC Morelos cumplimenta aprehensión en Huitzilac

𝗡𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮: https://t.co/aFJB7bAfp3 pic.twitter.com/0sXRCoJZnf

— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) June 28, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy