Carlos Alcaraz conquista su primer Roland Garros

0


El tercer Grand Slam del año finalizó con el último partido de Roland Garros entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, para brindarle su primer título al ibérico en la arcilla de París.

Después de definir el encuentro en cinco sets, con parciales de 3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6 el tenista español se proclamó campeón por primera vez en su carrera del torneo francés, luego de disputar ante Zverev un juego que superó las cuatro horas de duración.

Luego de dominar un primer episodio ante el campeón del Masters de Roma, Alcaraz vio una inmediata respuesta del germano que se llevó el segundo parcial con apenas dos juegos perdidos. Cuando parecía que el murciano se adjudicaría el tercer parcial con un marcador de 5-2, el alemán remontó a Carlos y puso el juego 2-1 tras ganar dicho episodio 7-5.

Te podría interesar: Tigres hace oficial la llegada de Paunovic al banquillo

Al acumular más de tres horas de acción, Alcaraz retomó la intensidad y precisión con la que arrancó el encuentro y no permitió a Zverev definir el campeonato en el cuarto lapso para forzar a un quinto y definitivo set, tras ganar dicho episodio 1-6, que terminó por redondear el triunfo del ibérico.

Con este título Carlos sumó su tercer Grand Slam con apenas 21 años, luego de coronarse en 2022 en el US Open ante Casper Ruud y en 2023 frente a Novak Djokovic en Wimbledon.

En la era abierta del Roland Garros, Alcaraz se convirtió en el primer campeón que logra remontar un marcador de 2-1 abajo en semifinales y final, mientras que Zverev sumó su segunda final de Grand Slam perdida luego de caer también en el US Open de 2020.

Carlos and the Coupe #RolandGarros pic.twitter.com/2vk2ot2aCn

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy