Casa del Indio Fernández fue clausurada por no contar con permisos

0


El INVEA colocó sellos de clausura a la Casa Fuerte del Indio Fernández, sitio que es usado como lugar de eventos como conciertos, ring de box, entre otras.

De acuerdo a las autoridades de Coyoacán la clausura se dio por no contar con medidas de seguridad y perturbar la paz pública.

La alcaldía Coyoacán mencionó. “De la investigación realizada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, referente al inmueble ubicado en calle Ignacio Zaragoza número 51 colonia Santa Catarina, informándose a los ocupantes que el uso de suelo para jardín de eventos o centro cultural, se encuentra prohibido de conformidad con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano ‘Centro Histórico de Coyoacán’”.

Y es que de acuerdo a las autoridades vecinos se han quejado de la realización de eventos mercantiles que van desde obras de teatro, bazares, eventos de lucha libre, eventos musicales, entre otros.

El pasado 27 de abril se realizó una visita de verificación en materia de establecimientos mercantiles y se le colocaron sellos de clausura los cuales fueron retirados por los habitantes de la casa.

No fue hasta el 30 de mayo que se ordenó que se colocaran los sellos con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Quienes residen el domicilio, considerado Patrimonio Artístico de la ciudad de México, han denunciado que esta clausura atenta a la cultura pero en diversas ocasiones se ha mostrado que el sitio no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy