CCH Naucalpan insiste a estudiantes entregar sus instalaciones

0


A través de su cuenta de X @pulsocchn, el Colegio de Ciencia y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan) publicó un comunicado dirigido a los estudiantes que mantiene tomadas las instalaciones del plantel

Firmado por el Dr. Benjamín Barajas Sánchez, Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, el documento reitera su invitación al diálogo para tratar temas de inseguridad y erradicación de grupos violentos que han actuado dentro del plantel.

Te podría interesar: México solicita intervenir en caso contra Israel por riesgo de genocidio en Gaza

Lo anterior, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo en alrededores del CCH Naucalpan, dónde un estudiante de la carrera de derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, perdiera la vida por caer de un puente vehícular durante una confrontación entre grupos porriles.

En el documento, la Dirección General del CCH insistió en poner a disposición mesas de dialogo para estudiantes y profesores que acrediten su pertenencia a dicho colegio, como “un espacio idóneo para opinar, hacer propuestas y llegar a acuerdos que nos permitan, en un corto plazo,

Te podría interesar: Comisario de la Policía Municipal de Teoloyucan es víctima de un ataque armado

De acuerdo con la publicación, autoridades estudiantiles aseguran que las investigaciones de los hechos han ido avanzando y muestran que la muerte del estudiante de la FES Acatlán se debió a una cardiopatía y los estudiantes lesionados se encuentran fuera de peligro.

Destaca también que la Dirección General del plantel tomado leyó a los estudiantes, el lunes 27 de mayo, una Carta de “no represalias”, demandada por ellos, pero que aseguraron solo se firmará al momento de la entrega de las instalaciones y posterior revisión de las mismas.

pic.twitter.com/0JeOVIsdLL

— CCH Naucalpan Oficial (@pulsocchn) May 28, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy