Celebra la FIFA estar a dos años del Mundial de 2026

0


Con motivo de estar exactamente a dos años de la celebración del Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó un video especial de lo que será esta nueva justa deportiva.

Mediante un video especial, el mandatario de la FIFA celebró estar a 730 días de la justa mundialista, además de mencionar que está contando los días para que ruede la pelota en la mítica cancha del Estadio Azteca.

Te podría interesar: Gimnasia rítmica alista su debut olímpico

Estoy contando los días, definitivamente, como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca. Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, aseguró Infantino.

Además de ello, el directivo destacó el papel que tendrá el Estadio Azteca, pues México no solo será el primer país en albergar tres copas del mundo, sino también el Coloso de Santa Úrsula será el primer recinto el albergar tres inauguraciones de un Mundial.

¿Cuál es el panorama rumbo al Mundial de 2026?

Estando a dos años de la Copa del Mundo, las sedes de Guadalajara y Monterrey están casi listas y solamente requieren de mínimas modificaciones en la zona de prensa, sistemas de seguridad y la zona de drenaje en el caso de Monterrey.

El problema ocurre en el Azteca, pues las obras de remodelación se han ido retrasando y estas apenas iniciaran a mediados de este año, además de la disputa que hay con los dueños de palcos del recinto, quienes se niegan a cederlos a la FIFA.

En cuanto a lo futbolístico, la selección mexicana sigue dejando muchas dudas en cuanto a lo que sería su participación en el certamen, por lo que esta Copa América será una verdadera prueba para conocer el nivel del cuadro azteca.

En exactamente 2 años, 730 días , en nuestro mítico y amado @EstadioAzteca , arrancará la fiesta más grande de este hermoso deporte que tanto amamos. El próximo 11 de junio del 2026, dará inicio la Copa Mundial de la FIFA 2026.#FIFAWorldCup26 #WeAre26 #WeAreMexicoCitypic.twitter.com/T5byHQmTSu

— MexicoCity26 (@MexicoCity26) June 11, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy