Celtics de Boston se imponen a los Mavericks de Doncic en la Finales de la NBA

0


Resistiendo una actuación descomunal de Luka Doncic, los Celtics de Boston derrotaron el domingo 105-98 a los Mavericks de Dallas y llevan la serie 2-0 en las Finales de la NBA.

Doncic, que fue duda por los diversos problemas físicos que arrastra, compuso un estratosférico triple doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias pero volvió a estar demasiado solo frente a una gran actuación coral de los Celtics.

El base Jrue Holiday, con 26 puntos y 11 rebotes, fue esta vez la gran figura de unos Celtics que están a dos victorias de lograr el 18º octavo anillo de su historia y el primero desde 2008.

“Se siente muy bien, pero no ha terminado. Hay que seguir cueste lo que cueste”, subrayó Holiday.

Te podría interesar: Malagón le tira indirecta a Pietrasanta tras poner en duda su lesión

Jayson Tatum (18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y Jaylen Brown (21 puntos), las estrellas de Boston, estuvieron perfectamente segundos por complementos de lujo como Holiday o Derrick White (18), que brillaron en ambos lados de la cancha y colocó un tapón decisivo en el último minuto.

Empujados por su público, los Celtics prevalecieron en una de sus peores noches en el tiro exterior (10-39 en triples) y acudirán plenos de confianza al tercer juego de la serie el miércoles en Dallas.

La franquicia verde no conoce aún la derrota a domicilio tras seis juegos en estos playoffs.

Un total de 31 de los 36 equipos que ganaron los dos primeros juegos de las Finales acabaron alcanzando el anillo.

– Autocrítica de Irving y Doncic –

Para mantenerse con vida, los Mavericks necesitarán una contribución mucho mayor de los acompañantes de Doncic, en especial de Kyrie Irving, otra vez discreto bajo el concierto de abucheos que le dedicó el TD Garden.

Te podría interesar: ¡Plata para México! Mariana Arceo y Lorenzo Macías se llevan la presea en el Mundial de Tiro Carrera

El base, que tuvo una controvertida salida de los Celtics en 2019, quedó en 16 puntos y 6 asistencias en una serie de 7-18 en tiros de campo.

“No fue todo culpa mía, pero sin duda me llevo la mayor parte porque mis compañeros me buscan para que convertirse muchos de esos tiros y alivie la carga no sólo de Luka sino de todos los demás”, afirmó Irving.

El propio Doncic también hizo una dura autocrítica por sus 8 pelotas perdidas y 4 fallos en 8 tiros libres.

“Tuve demasiadas pérdidas de balón y fallé muchos tiros libres. Creo que eso nos costó el partido”, afirmó el base, que dijo sentirse bien de la contusión torácica que le llevó a ser duda para este partido.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy