Cero corrupción y cero impunidad en modelo de seguridad: Brugada

0


Clara Brugada aseguró que su modelo de seguridad y de combate a la extorsión para la Ciudad de México tendrá como objetivo la protección de toda la ciudadanía y garantizar cero corrupción y cero impunidad.

La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, refirió que al llegar a la Jefatura capitalina implementará un modelo de seguridad y de combate a la extorsión cuyo objetivo central será proteger a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres, además de garantizar que no exista corrupción ni impunidad.

Te podría interesar: Ruvalcaba propone crear el Hospital del Transportista

En este sentido, la morenista destacó que no descuidará ni un solo instante la seguridad de la Ciudad de México y que trabajará de manera exhaustiva para que desde todas las áreas de seguridad y procuración de justicia se garantice cero impunidad y cero corrupción.

Brugada dijo que emprenderá una lucha férrea y permanente contra el crimen, especialmente contra la extorsión y los delitos de alto impacto, por lo que, además, se comprometió a fortalecer y dar continuidad a la actual estrategia de seguridad, la cual calificó de exitosa.

“Vamos a continuar con el modelo exitoso que hay en la ciudad, lo vamos a profundizar, he dicho públicamente que el equipo de Omar García Harfuch va a continuar, pues lo que funciona bien y es exitoso, hay que darle continuidad y apoyar”, expresó Brugada.

Tras los anterior, detalló que el actual modelo de seguridad será profundizado con mayor infraestructura, equipamiento e inteligencia, lo cual se traduce, explicó, en convertir a la capital del país en la más iluminada y videovigilada de América con la colocación de 150 mil cámaras, módulos de seguridad en cada colonia, pueblo o barrio, y con la evaluación mensual ciudadana a las corporaciones de policía.

Te podría interesar: Reanudación de servicio en Línea 5 de Metro podría demorar un día

Además, la candidata a jefa de Gobierno por Morena, PT y PVEM subrayó que es urgente que la extorsión sea tipificada como un delito de alto impacto, tras lo cual recordó que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo propuso mediante una serie de iniciativas, mismas que, aseguró son respaldadas por ella.

Asimismo, Brugada señaló que durante la actual administración capitalina los homicidios y los delitos de alto impacto en general disminuyeron en toda la entidad 50%, mientras que en Iztapalapa, alcaldía que gobernó, éstos se redujeron en un 57%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy