Checo admite fracaso en Canadá

0


Incapaz de completar el circuito de Gilles Villeneuve en Montreal, durante el Gran Premio de Canadá, el mexicano Sergio Pérez trata de olvidar el mal paso que actualmente vive dentro del campeonato en Fórmula 1, sin esconder el grado de culpa que tuvo su abandono durante la vuelta 53, tras derrapar en una de las curvas.

Además, y luego de una investigación por parte de los comisarios de la FIA, quienes oficializaron su veredicto contra lo realizado por el piloto de Red Bull, sancionaron a ‘Checo’ Pérez con una multa de 25 mil euros y tres posiciones menos para el GP de Barcelona, dado que consideran que después del choque, el ex Force India continuó avanzando y no espero a que su vehículo fuera retirado, dejando piezas en la superficie que podrían haber sido perjudiciales para los demás corredores.

“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad. La sanción se impone de acuerdo con los precedentes”, se lee en el documento.

“Es un fin de semana muy malo. Ayer -sábado- entendimos las fallas que tuvimos en las clasificación y que pudimos compensar hoy pero ya era un poco tarde y más con las condiciones climáticas que hubo”, señaló el mexicano.

El mexicano vivió su segundo retiro de la temporada, en un evento que terminó por ver triunfador a Max Verstappen que, ya con tres victorias al hilo en Canadá, llegó a 60 conquistas en Fórmula 1 y a 194 puntos en el Campeonato Mundial.

Después de un ligero contacto que tuvo durante la salida inicial con Pierre Gasly, el tricolor aseguró que la primera parte de la carrera tuvo un alerón dañado por dicho percance, que logró revertir con el primer ingreso a pits que no tuvo un gran efecto en la carrera.

Limitado a cambios de posiciones por abandonos o ingresos a boxes, Sergio asegura que Canadá no fue una carrera ideal para remontar posiciones por la misma condición de la pista y por ello se produjo su error al inclinarse en un sector mojado del trazado que lo llevó al muro que acabó su carrera en la parte final del evento. “No pude parar el auto con condiciones difíciles y fui uno de esos pilotos que cometió errores hoy”.

“Tenemos que regresar al nivel que tuvimos antes de estas últimas dos carreras. Entender qué es lo que ha cambiado y tengo toda la confianza de que regresaremos a ello”, aseguró.

Aún con un campeonato al que le restan 15 eventos para su conclusión, el tapatío llamó a aprender de los errores y entender que los malos fines de semana son parte del proceso que se vive en Fórmula 1. “Hay que mantener las cosas en su lugar y esperar por recuperar la forma que hace poco tenía”.

Balance negativo

Desde la directiva de Red Bull, el director de la escudería, Christian Horner, no dudo en admitir que el rendimiento de Checo en Canadá estuvo catalogado como horrible, para advertir que el mexicano tendrá que retomar su nivel para el evento de Barcelona el próximo 23 de junio.

“Por suerte Ferrari estuvo horrible hoy, así que no consiguieron ningún punto. Eso nos sacó del apuro en cierto modo, pero necesitamos que ambos coches puntúen. Así que nos hemos salido con la muestra pero necesitamos a Checo de vuelta allí donde estaba a principios de año, desde Barcelona en adelante”.

El británico trató de recular en sus declaraciones al afirmar que siguen con una percepción sobre Checo como un piloto capaz de recuperarse cuando nadie lo espera, al calificarlo como un piloto y personaje duro, pero no en un escenario que ahora Red Bull puede darse el lujo de no sumar unidades con él. “Los márgenes están bien pero él sabe lo que está en juego y lo necesitamos en lo más alto de su juego”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy