Checo no completa GP de Canadá que conquista Max Verstappen

0


Luego de 70 giros por el circuito de Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, el mexicano Sergio Pérez no logró hacer valer su renovación junto a Red Bull con un rendimiento positivo, durante la novena fecha del campeonato.

Por segunda carrera consecutiva y después de firmar otra mala clasificación desde el sábado, el piloto tricolor no completó el circuito y las vueltas proyectadas, para quedarse nuevamente sin sumar unidades en el campeonato mundial.

Te podría interesar: Porcinos FC de Ibai se coronan campeones de la Kings World Cup

Sin la posibilidad de rebasar consistentemente a los demás pilotos que arrancaron por delante, Sergio se vio limitado en su accionar en un Gran Premio también influenciado por las condiciones de pista y la poca capacidad de manejar en la lluvia con los neumáticos ocupados por prácticamente toda la parrilla.

Fue en el giro 53 que después de derrapar y chocar su auto en uno de los muros del trazado, el RB20 del mexicano fue retirado justo cuando mejor ritmo parecía tener tras haber avanzado tres posiciones.

Con una disputa por momentos entretenida con cambios de liderato entre Verstappen, George Russell y Lando Norris,dos fallas de Norris y McLaren durante los dos ingresos a pits los que alejaron al británico de su segunda victoria de la temporada, que terminó por agenciarse Verstappen seguido por Norris y Russell.

Te podría interesar: Gears of War: E-Day; El clásico de Microsoft regresa con una precuela

La victoria de Verstappen dejó al neerlandés en la cima del campeonato de pilotos con 194 unidades, seguido por Charles Leclerc que aún pese a no sumar unidades tras abandonar la carrera, se mantiene segundo con 138 puntos y Lando Norris tercero con 131. Tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez mantienen una semana más el cuarto y quinto lugar con 108 y 107 unidades hasta el momento.

Con tres victorias consecutivas en territorio canadiense, Max Verstappen también alcanzó su triunfo número 60 en Fórmula 1, a 31 del histórico Michael Schumacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy