Chocan buscadoras y autoridades por fosas

0


Madres buscadoras de restos humanos, dirigidas por Ceci Flores, chocaron con autoridades federales y capitalinas por el hallazgo de un presunto “crematorio clandestino”, ubicado en un paraje de las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, cerca del Volcán Xaltepec, lo cual fue rechazado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

 

A través de su redes sociales, Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó el pasado martes 30 de abril que junto con varios voluntarios y familias de la capital, por una llamada anónima, llegaron al lugar donde se habrían quemado y enterrado restos humanos, además de encontrar credenciales de elector y libretas de niños.

 

La información fue desmentida por el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, y el titular de la SSC, Pablo Vázquez, quienes informaron que de acuerdo a los resultados de laboratorio de especialistas en criminalística y antropología, los 14 elementos encontrados correspondían a animales caninos.

 

Previamente, en la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la madre buscadora tener precaución en la información que difundió porque: “Hay que tener mucho cuidado, hay un dicho por mi tierra, según el cual para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.

 

Ceci Flores abrió una zanja en ese lugar y pidió a las autoridades protección para hacer las investigaciones pertinentes.Invitó al Presidente a tomar un pico y una pala para buscar con ellas las evidencias.

 

Los titulares de la FGJ y la SSC, primero precisaron sobre la localización con vida de una mujer y un niño cuyas credenciales fueron hallados en un supuesto crematorio clandestino; posteriormente, por la tarde informaron que los especialistas luego de realizar las pruebas encontraron que no eran restos humanos sino de animales. 

 

Mediante un mensaje explicaron que ese paraje estaba muy cercano a los poblados, motivo por el cual era difícil que ahí se hicieran la quema de cadáveres; sin embargo, mantendrían las investigaciones.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy