Ciclistas capitalinos exigieron respeto en Rodada al Desnudo

0


Este sábado 8 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la Rodada al desnudo, donde capitalinos montaron sus bicicletas con nada o muy poca ropa para promover el uso de este vehículo ecológico y pedir que se les respete al circular por las calles de la ciudad.

Bajo el lema “Ahora sí me ves”, se realizó la décimo séptima edición de este evento a cargo de World Naked Bike Ride México, el contingente se dio cita en el Monumento a la Revolución desde las 10:00 horas para iniciar la rodada en punto de las 11:30 horas.

Te podría interesar: Mario Bezares el primer confirmado de La Casa de los Famosos México

Desde 2006, esta marcha rodada se realiza como protesta a los frecuentes atropellamientos que han sufrido ciclistas en calles de la ciudad debido a la falta de infraestreuctura adecuada y a la poca educación vial de los conductores que se escudan en la frase “es que no lo vi “ cuando ocurre un accidente.

La WNBR informó que la marcha, que no llegó hasta el Zócalo, contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvaguardar la integridad de los asistentes y fueron quienes también realizaron los cortes a la circulación para permitir el libre paso del contingente.

Te podría interesar: Vamos a hacer de esta ciudad la utopía que queremos hacer realidad: Brugada

De acuerdo con la página de Facebook de la WNBR, entre los objetivos del movimiento internacional que se realiza cada segundo sábado de junio, también se encuentran el respeto al peatón, la excesiva dependencia a los hidrocarburos y la promoción de la salud a través del ciclismo.

Así sí nos ven! Rodada al desnudo@WNBR_Mexico pic.twitter.com/XtV7AjLeW3

— Bicireportera CDMX (@BicireporteraDF) June 8, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy